viernes, 19 de junio de 2015

Juego: C-WAR [Software]

Mi primer vídeo-juego programado.

Hace muchos años que he estado interesado en los vídeo juegos ya que suelen combinar dentro de si mismos mis elementos académicos favoritos: computación, matemáticas y lógica. Aun que simple y feo, el hecho de poder armar desde una serie de caracteres un juego por mas simple que este fuera, era una sensación realmente agradable de satisfacción la que esta produjo y ha repercutido aun varios años después en mi vida.

Con esto en mente les traigo en esta ocasión un juego bastante sencillo en el cual el objetivo del juego es el simple hecho de adivinar un numero al azar. En caso de fallar el numero, el juego advierte si el numero escogido es menor o mayor. Puede que el concepto sea algo sencillo pero en su momento no se contaba con el equipo y conocimientos suficientes como para agregar algo tan sencillo como gráficos.

En el presente, después varios años de haber creado el .exe original, me doy cuenta de que cometí muchos errores y pude haber implementado de mejor manera todo, pero eso solo me dice que de alguna manera siento que he mejorado como programador. El siguiente enlace contiene un .rar donde ejecutar el programa, instrucciones de como correr la aplicación, así como el archivo del código fuente.
Seria un gusto para mi que cualquiera que pruebe la aplicación comentara este articulo así como hablar de sus primeras creaciones en el ámbito donde se desarrollen y que piensan de ellas al verlas actualmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario